El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Distrital ofrece el servicio de Obtención de Documentos mediante el Software Celsius3, que tiene como objetivo principal el intercambio de recursos bibliográficos entre instituciones nacionales e internacionales pertenecientes al Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC).
El servicio de Obtención de Documentos suministra artículos en revistas y/o bases de datos, patentes y capítulos de libros de manera gratuita, a toda la Comunidad Universitaria: Estudiantes, Docentes, Investigadores, Personal Administrativo.

 

¿Cómo utilizar el Servicio Obtención de Documentos?
  1. Cree una cuenta de usuario, si ya la tiene ingrese con usuario y contraseña.
  2. Posteriormente a la autenticación, seleccione el enlace creación de pedido que le permitirá realizar la solicitud.
  3. Complete la información del formulario de acuerdo al documento de interés y de clic en guardar.
  4. Cuando el documento esté disponible para descargar, la biblioteca enviará un correo informando.
  5.       Podrá solicitar asesoría en el uso del servicio a través del correo obtenciondedocumentos@udistrital.edu.co


Condiciones de Uso del Servicio Obtención de Documentos

  1. Todos los usuarios deben realizar su registro en esta plataforma de CELSIUS3 para enviar y recibir sus solicitudes, para ellos es indispensable registrarse con el correo electrónico institucional.
  2. La Comunidad Universitaria podrá realizar solicitudes de recursos bibliográfico que NO se encuentra dentro nuestras colecciones y que No son de acceso libre.
  3. El material será cargado en formato PDF al aplicativo Celsius3 y se puede descargar solamente una (1) vez, es decir, que no estará disponible posteriormente. Se sugiere al usuario que almacene de forma adecuada el archivo descargado.
  4. El Sistema de Bibliotecas notificará acerca del estado de su requerimiento en un tiempo estimado entre uno (1) y ocho (8) días hábiles después de la solicitud.
  5. El servicio de Obtención de Documentos se rige bajo las normas internacionales en Derechos de Autor, por lo que no se digitalizan obras completas, esto se realiza según los porcentajes autorizados.

Últimas Notícias


May 8, 2018, 4:53 PM


Mais »